5 consecuencias de no hacer ejercicio

¿Sabías que en tan sólo tres semanas sin realizar actividad física puedes tener repercusiones en tu imagen y salud? A pesar de que cada vez somos más conscientes de la importancia de hacer ejercicio, hemos dejado en un segundo plano este valioso estilo de vida.


Son varias las excusas que nos conducen al sedentarismo. El trabajo, la familia, la escuela y cualquier otro pretexto de tener una “vida ocupada”, se han vuelto un verdadero problema tanto para nuestra salud física como mental. Lo peor es que ahora, en tiempos del coronavirus, la cuarentena ha incrementado este modo de vida sedentario que afecta nuestra integridad en su totalidad.


A continuación te presentamos cinco consecuencias de no hacer ejercicio y llevar una vida sedentaria:


  1. Las capacidades físicas de nuestro cuerpo disminuyen: La elasticidad, la resistencia y la fuerza de nuestros músculos decrece considerablemente con el sedentarismo. Actividades simples como subir escaleras o caminar por 15 minutos diarios pueden contrarrestar estos problemas.

  2. Aumenta la fatiga: El deporte es una fuente natural de energía para nuestro organismo. Dejar de hacerlo aumenta nuestro cansancio físico y mental.

  3. Riesgo de ser más propenso a enfermarse: No ejercitar la capacidad pulmonar o cardiovascular puede derivar en enfermedades por la falta de fortalecimientos de estas funciones. Los huesos pueden sufrir las consecuencias, así como los músculos y las articulaciones, volviéndose más débiles.

  4. Envejecimiento prematuro: Nuestro cuerpo pierde fibras musculares, el metabolismo se vuelve más lento y empeora el riego sanguíneo. Hacer deporte nos ayudará a mantenernos jóvenes tanto por dentro como por fuera.

  5. Debilita nuestro estado de ánimo: Cuando realizamos deporte aumenta la producción de endorfinas, lo que contribuye a reducir el estrés y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Algunos estudios han llegado a relacionar la falta de deporte con una mayor probabilidad de sufrir depresión.


Es imprescindible tomarse un momento para realizar cualquier actividad deportiva. Con sólo 15 minutos de ejercicio al día podemos contribuir a tener una mejor salud física y mental.


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